jueves, 15 de octubre de 2015

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Bueno, hasta este año, la asignatura de informática me ha parecido una pérdida de tiempo, una hora para descansar, jugar o pasar el rato haciendo tonterías frente a la pantalla, sin embargo, este año en el que hemos comenzado 1º de bachillerato, las cosas han cambiado y se me presenta una asignatura muy bien preparada y con muchos contenidos interesantes que estoy esperando ansioso por aprender.

El primer día nos familiarizamos con linux, sistema operativo con el que apenas había tratado un par de veces, por lo que me costó comenzar y crear un usuario. Tras 6 clases ya estoy acostumbrado a este sistema operativo, aunque teniendo windows, creo que no lo usaré en mi casa.

Continuamos haciendo un trabajo soble nuestro PLE (personal learning enviroment), para el cual hicimos mapas mentales sobre las herramientas (software) que usamos al trabajar con ordenadores (he aquí una foto del mio en formato físico y un link a el digital). Esto se puede usar para estudiar tambien.











Ahora estamos trabajando un curso de CISCO y con miríada un curso de GIMP, lo cual puede ser muy útil a la hora de solucionar problemas y retocar imágenes respectivamente.

Me gusta la forma de evaluar esta asignatura, ya que no hay examenes y hay un sistema de puntos en función de las tareas que entregues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario