martes, 10 de noviembre de 2015

Desmontando un PC - Día 2

Después del fracaso del primer día, Ignacio y yo sabíamos que era un día grande. Era el día que nos cubriríamos de gloria, el día que terminaríamos el PC. Con decisión, llegamos a nuestro apenas desmontado PC. El plan era hacer las cosas, hacerlas raído y hacerlas bien.
Primero: todo lo que no es la placa base fuera del PC. Esto implica, primero, quitar toda la alimentación y retirar la placa base. Después, el disco duro y el lector CD/DVD. Por último, la RAM y el procesador con su respectivo refrigerador. Obviamente, todo esto con previamente los pines y los buses desconectados. Terminado esto, teníamos la placa base "virgen".


Aquí llego nuestra indecisión más importante. ¿Quitamos o no quitamos el procesador? Siguiendo recomendaciones de nuestra profesora, decidimos mantenerlo, pues probablemente se requerirían soldaduras para volver a poner en su sitio y carecíamos de dicho soldador. Asísi que retiramos los tornillos que mantenían la placa en su sitio, y la retiramos. Nos encontramos entonces con la caja casi vacía (sólo quedaban algunos cables que estaban soldados a la parte delantera) y todos los componentes en la mesa.


Segundo: etiquetar y fotografiar, etiquetar y fotografiar. Así con todas las piezas del PC. Pieza por pieza fuimos etiquetando todos los componentes que tenía el PC, y con post-it nombrado qué era cada cosa. Fue bastante rápido, y casi todas nos la sabíamos de memoria.

Instalación de la fuente de energía
Instalación de la placa base
Instalación de la memoria RAM
Instalación del disco duro
Instalación de CD/DVD
Instalación del "floppy"
Tercero: todo de vuelta a dentro de la caja. Primero, obviamente, atornillamos la placa base. Después, el procesador y su refrigerador, y el resto de sus componentes (el disco duro, el lector, la fuente de alimentación, la RAM ...). Con todo montado, conectamos los pines y los buses; enchufamos un cable a un monitor y otro a un teclado y encendimos el PC.

Guía del cableado
Guía sobre arranque, POST y BIOS


El PC se encendió perfectamente. Estaba idéntico a antes de la manipulación: Linux Mint Olivia, la BIOS tenía la misma interfaz ...

Con esto se acabó nuestro segundo día.

Galería fotográfica:













No hay comentarios:

Publicar un comentario