jueves, 12 de noviembre de 2015

Desmontando un PC - Día 4 (Conclusión)

Una vez hemos conseguido hacer este trabajo, más complicado de lo que parecía al principio, toca hacer revisión del mismo y ver que tal lo hemos hecho.

La tarea consistía no solo en montar y desmontar un ordenador y lograr que funcionase, ya que también debíamos comprender el funcionamiento de cada uno de sus componentes.

El trabajo se debía realizar por parejas, siendo compañeros Ignacio y yo en esta ocasión. Eramos los primero que lo hacíamos así que no tuvimos más consejo que las precauciones aprendidas gracias a CISCO.

Resultó, excepto por el incidente inicial, relativamente fácil retirar cada uno de los elementos y dejar el gabinete vacío ya que casi todo consistió en separa componentes de la placa base e ir etiquetándolos.

Esta práctica me ha enseñado que en un ordenador es muy fácil manipular su hardware y que casi todo el mundo es capaz de hacerlo sin que le acarree terribles consecuencias. Realmente veo innecesarias muchas de las cosas o herramientas necesarias para manipular un ordenador que recomienda CISCO, ya que con un simple ordenador hemos conseguido realizar la tarea con éxito.
Mi valoración es sumamente positiva.

Como última curiosidad una foto con todos los tornillos que extraimos del PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario